Como se celebra la independencia de México

¿Quieres conocer detalles acerca de Como se celebra la independencia de México?, has llegado al sitio correcto, porque aquí tenemos toda la información.

A México le llevo 11 años conseguir su independencia de la corona española, desde que en el año 1810 el padre Miguel Hidalgo y Costilla dio el Grito de Dolores para dar inicio de ese modo la guerra para lograr su independencia.

Es por eso, que celebramos esta fecha con gran algarabía y orgullo, se adornan las calles al color de nuestra bandera, y luciendo los trajes típicos que nos representan.

En esta gran celebración no pueden faltar, los charros, los mariachis, los grandes sombreros y la expresión de ¡Viva México!

¿Como se celebra el 15 de septiembre?

Como se festeja la independencia en MéxicoLas celebraciones comienzan el 15 de septiembre por la noche, cuando numerosas personalidades del ámbito político y social se reúnen para recibir el 16 de septiembre y dar el ¡Grito de Dolores!

¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo!… ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Seguido de este se toca la campana -tal cual como lo hiciera Miguel Hidalgo en el año 1810- para anunciar que las fiestas han comenzado. Todo esto va seguido por la entonación del Himno Nacional.

El acontecimiento es acompañado por música tradicional, fuegos artificiales y miles de banderas mexicanas; lo que se le conoce tradicionalmente como la Fiesta del Grito.

Comida típica de la independencia de México

La gastronomía mexicana es mundialmente conocida, pues cuenta con ingredientes típicos que son perfectamente combinados para crear platillos suculentos y el día de la celebración de la independencia mexicana es la ocasión perfecta para hacer alarde de esto.

Durante las fiestas de independencia, las calles se llenan de puestos populares que venden los platos más representativos de la región, entre los que destacan el pozole, los tacos, los tamales, las flautas, las tostadas y por supuesto los chiles en nogada, cuya preparación consiste en chile poblano relleno con picadillo de cerdo y cubierto de salsa de nuez de castilla.

Lo especial de esta receta, es que representa los colores patrios, pues el chile es verde, la salsa blanca y las semillas son rojas, la comida perfecta para conmemorar la Independencia de México.

El desfile 16 de septiembre

La celebración de la independencia mexicana culmina el 16 de septiembre, con la realización de un espectacular Desfile Militar que sale desde el Zócalo y llega hasta el Auditorio Nacional. El desfile hace su recorrido por todo el Paseo de la Reforma y pasa por el Ángel de la Independencia.

Ese día todas los mexicanos y turistas se apostan a lo largo de la calles armados de banderas para disfrutar de la llamativa parada.

El desfile también incluye una representación de personas que llevan los hermosos trajes tradicionales así como también una manifestación de charrería.

Aunque el desfile de la Ciudad de México es el más grande e importante que se lleva a cabo en el país, la verdad es que cada región organiza su propio desfile para conmemorar tan importante fecha.

Y así es como los mexicanos orgullosos de su cultura y de su gesta independentistas celebran y conmemoran la memoria de sus próceres.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.