Historia de México

Fechas cívicas de Septiembre

En cada país se tiene diferentes fechas cívicas que celebran los momentos históricos por los que la sociedad ha pasado, así como muchos otros eventos más. Muchas veces estos días pueden ser feriados nacionales, es decir los estudiantes y los trabajadores tendrán un día libre para honrar la historia que se vivió durante ese día años antes. Sin embargo, otros son simples recordatorios de momentos importantes.

Fechas cívicas de Septiembre

13 de Septiembre de 1847.

Invasión de la tropa Estadounidense al castillo de Chapultepec donde combatieron los niños héroes

15 de septiembre del 1810

Fechas cívicas de SeptiembrePasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para nuestro país, ya que en esa fecha tuvo lugar el “Grito de Independencia”, hecho protagonizado por el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, Guanajuato.

16 de septiembre de 1810

El cura Miguel Hidalgo Costilla y los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama incitan a la población de Dolores a levantarse en contra de la las autoridades del Virreinato de la Nueva España, al grito de «¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!». Este acontecimiento es conocido como el «Grito de Dolores» y considerado como inicio del proceso de la independencia de México en Guanajuato

Recomendamos leer:   Batalla de Urepetiro

23 de septiembre  del 1967

La Liga comenzó a formarse a partir de un grupo originario de Sonora en 1967 que entró en contacto con dos sobrevivientes del ataque a Madera, Óscar González Eguiarte (muerto por el ejército en 1968 en Tezopaco, Sonora) y Salvador Gaytán. La nueva organización clandestina se llamó Movimiento 23 de Septiembre (M-23).

27 de septiembre del 1821

La consumación de la Independencia de México Agustín de Iturbide pactó alianzas con casi todas las facciones en donde se incluye también al gobierno virreinal y de esta suerte se consumó la independencia el 27 de septiembre de 1821.