Frases de Álvaro Obregón

A continuación te compartimos las frases y lemas más celebres e importantes del general y expresidente Álvaro Obregón.

Álvaro Obregón. gana su primera elección presidencial en el año de 1920, la cual duró hasta 1924. Su segundo periodo comenzó en 1928, año en el que también ganó elecciones presidenciales.

Frases y lemas de Álvaro Obregón

Frases de Álvaro Obregón

Álvaro Obregón nació el 17 de febrero de 1880 y sus padres eran Francisco Obregón Gámez y Cenobia Salido Palomares.

Su educación básica fue muy normal y a muy temprana edad se dedicó a las labores del campo.

Cuando se da comienzo al movimiento revolucionario, Obregón decide dejar el campo y unirse a este, formando parte del ejército bajo el mandato de Victoriano Huerta, que para ese entonces había mostrado su lealtad a Francisco I. Madero.

Pero luego de que Victoriano Huerta traicionara a Madero, dándole un golpe de estado, Álvaro Obregón le retira su apoyo a Huerta y se une al movimiento de Venustiano Carranza, desde donde tuvo una gran participación en el posterior derrocamiento de Huerta.

Luego de romper relaciones con Villa y Zapata por desavenencias políticas, Obregón comanda su ejército para llevar a cabo la Batalla de Celaya, para luchar en contra de Villa, en donde por la explosión accidental de una granada pierde un brazo. Sin embargo, Obregón y su ejército logran imponerse en esta batalla.

Cuando Carranza ocupa la presidencia, Obregón es nombrado Ministro de Guerra y Marina, pero luego comienza a alejarse de Carranza.

Es asesinado el 17 de julio de 1928 a las 2: 20 minutos de la tarde durante un almuerzo en el restaurante La Bombilla, por José Toral, mientras este hacia unos retratos de los presentes.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.