Historia de México

Juramento a la bandera de México

Juramento a la bandera de México, historia y letra.

El juramento a la bandera de México es un acto muy importante en este y en muchos otros países, este es un acto que se realiza en reconocimiento de la historia del país, el respeto de la misma y además, es un acto que demuestra que se tiene cultura, valores y respeto a la sociedad del país.

Este es un acto que se realiza en todas las instituciones escolares del país todos los lunes, mientras que al mismo tiempo se levanta la mano derecha, igual a como lo hacían los romanos en su momento, en muestra de respeto y se canta el himno nacional mexicano.

Este es un acto de gran importancia, pues de esta forma los niños aprenden a reconocer la importancia que tiene respetar la cultura de su país, así como también se interesan en conocer un poco más de la historia de su país. Además este acto se hace en otros países, la gran mayoría actualmente, con la misma finalidad, rendir respeto a la tierra donde vivimos y a todos sus valores, cultura e historia que puede enseñarnos. Se debe incentivar a los niños a realizar este acto con respeto.

El día y el momento en que se realiza el juramente a la bandera, debes cumplir los siguientes puntos.

Recomendamos leer:   Batalla de Urepetiro

– Todos los presentes deben estar de pie, firmes y limpios.
– Saludar a la bandera con la mano derecha y a la altura del corazón. Recuerda tener la mano abierta con la palma hacia al piso