La Revolución Francesa y Napoleón

,¿Sabes cuales fueron los detonantes que llevaron a la independencia de México?. Aquí te lo explicamos todo.

Francia y Napoleón

Cuando todo el mundo del lado occidental del planeta tierra se dio cuenta de que en Francia hubo una revolución que acabó completamente con los privilegios injustos y las desigualdades, empezaron a preguntarse si habían posibilidades de que eso ocurriera también en América, pues sentían que estaban siendo vulnerados de la misma forma que los franceses y éstos habían logrado quitarse de encima el yugo.

Por otro lado estuvo también la invasión de Napoleón a España en 1808, la cual fue todo un éxito y dio un golpe directo a quienes siempre habían aparentado ser los más fuertes del mundo ante los mexicanos, sin lugar a dudas fue un hecho decisivo que hizo creer a los criollos y campesinos en que podían lograr derrotar a España.

Por supuesto, tampoco podemos dejar de lado un hecho tan importante como la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, que aunque se habían independizado de una fuerza diferente, para los mexicanos eran básicamente un grupo de americanos que había logrado quitarse de encima las riendas de Europa, comprobando que no era solamente un sueño, sino que era algo posible.

Para finalizar, la carta de Filadelfia, escrita en 1776 y en la que se plasmó la idea de que la obligación de los gobiernos era garantizar felicidad, libertad y buena vida a sus habitantes y que si un gobierno no podía cumplirlo, los habitantes podían quitarlo del poder. Todos estos fueron los factores y  que desde diferentes partes del mundo impulsaron a los mexicanos a la independencia.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.