Lugares Para Visitar en Chihuahua

La Ciudad de Chihuahua es la perfecta combinación entre modernismo y tradicionalismo y la dosis ideal de arte y cultura, que sin lugar a dudas le brinda al visitante una experiencia única fuera de contexto.

Sus hermosas calles llenas de historia independentista y revolucionaria, sus ricos manjares y bebidas tradicionales, así como la gran amabilidad de su gente, hacen no querer salir de esta bella ciudad.

Ir a Chihuahua es conectarte con una urbe a la altura de las más grandes pero a la vez con la sencillez y la mística del México del pasado.

Emociones, alegría, excelentes fotos y los mejores de los recuerdos, son solo algunas de las cosas que te llevaras de estas tierras.

Y si deseas aprovechar al máximo tu visita, en seguida te muestro los mejores lugares y las mejores cosas para hacer en Chihuahua.

Históricos lugares para visitar en Chihuahua

Museo Casa Chihuahua (Calabozo de Don Miguel Hidalgo)

Lugares Para Visitar en Chihuahua

Este es un museo muy especial, ya que en la época de la Independencia, fue el lugar en el cual estuvo encarcelado el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, antes de ser ejecutado.

Dentro de este museo podrás apreciar el lugar exacto en donde Hidalgo pasó sus últimos días, así como algunas de sus pertenencias originales.

Un detalle muy bonito, son unos versos que el Cura Hidalgo dedicó a sus carceleros mientras estuvo recluido y en los cuales les mostraba mucho agradecimiento.

Esta es una experiencia que no debes dejar de vivir en tu paso por Chihuahua.

Por otro lado, dentro de estas instalaciones también podrás rememorar otros hechos históricos importantes, así como conocer más de cerca a sus personajes.

El Palacio de Gobierno

Lugares Para Visitar en Chihuahua

Anteriormente esta edificación era el Colegio de los Jesuitas y fue aquí a donde trajeron a Miguel Hidalgo para su fusilamiento. Hoy es el palacio del gobierno del Estado y es un lugar que bajo ningún concepto debes dejar de visitar en tu visita a Chihuahua.

El Convento de San Francisco

En este lugar fueron fusilados los líderes de la independencia Aldama, Jiménez y Allende, quienes anteriormente habían sido apresados por las fuerzas españolas.

El Templo de San Francisco de Asís

Este es un lugar muy importante, ya que aquí fue donde descansaron los restos de Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria, antes de ser exhumados, para ser sepultados en la Ciudad de México. Este templo fue construido en el siglo XVIII.

La Catedral de Chihuahua

Esta edificación es la mejor muestra de arquitectura barroca de la época. Lo más destacable de esta monumental iglesia, son las hermosas torres que adornan su fachada, además de su grandiosa cúpula.

Al interior se puede disfrutar de muchas más muestras de arquitectura, así como de imágenes religiosas, entre las que destacan El Cristo Negro de Mapimí. Como dato curioso debes saber que construir esta catedral llevó 100 años.

El Museo de la Revolución

A este museo también se le conoce como la Casa de Villa o la Quinta de la Luz, ya que previamente fue la casa en la que habitó hasta el día de su muerte la esposa del líder revolucionario, el General Francisco “Pancho” Villa.

Tras la muerte de la mujer, la casa fue donada para que se convirtiera en el Museo de la Revolución y dentro de ella se puede apreciar el patio central en el que Pancho Villa tenía su cuartel.

Durante la visita a esta casa te pasearas por diferentes habitaciones y podrás ver armamento, documentos, fotos, muebles y muchas cosas más que pertenecieron al General Villa y a su esposa y que te ayudarán a comprender más acerca del movimiento revolucionario mexicano.

El Museo de la Lealtad Republicana

También conocido como la Casa de Juárez, ya que durante 2 años fue la residencia oficial del entonces presidente de México Benito Juárez.

Desde este lugar se pudo planear la lucha para combatir al ejército militar francés durante la invasión y fue el escenario para muchas estrategias y planes políticos de la época.

Posteriormente fue convertido en museo y en su interior se pueden apreciar objetos, fotos, documentos y gran cantidad de cosas que te harán trasladarte a esa época tan importante.

Otros lugares para visitar en Chihuahua

El Santuario de Guadalupe

Este santuario es el más antiguo de los templos que existen, de hecho originalmente servía como capilla de una tribu indígena que por la gran devoción que sentían por la Virgen de Guadalupe pasó a convertirse en el santuario más importante de esta en Chihuahua.

Dentro se pueden observar hermosas imágenes religiosas que datan del siglo XVIII.

Centro Cultural de Chihuahua

Este edificio fue construido a finales del siglo XIX y cuenta con una hermosa arquitectura neoclásica.

En su interior se puede disfrutar de su imponente domo de cristal y de sus portales de hierro forjado, los cuales fueron mandados a hacer en Nueva Orleans exclusivamente para esta edificación.

A lo largo de su salas, podrás disfrutar de diferentes exhibiciones de manifestaciones culturales, entre la que destacan una muestra de Arte Paquimé.

El Trolley

En tu visita por Chihuahua no puedes dejar de subirte en el Trolley, el cual es un vagón que ha sido decorado y que desde principio del siglo XX brinda a los turistas y propios un recorrido turístico por los más importantes sitios históricos y monumentos de la ciudad.

Esta es una forma muy original y divertida de conocer Chihuahua, además la atención que te ofrecen los guías que te acompañan en el trayecto es muy buena y amena.

Chihuahua y la Independencia Mexicana

Hemos descubierto lo hermoso de Chihuahua, además de la gran carga e importancia histórica que representa para el país, ya que en este poblado ocurrieron eventos y acontecimientos decisivos durante la Guerra de la Independencia.

Principalmente para 1810, Chihuahua era políticamente importante para la corona española, debido a que este territorio surgía como Sede Permanente del Mando Unificado de las Provincias Septentrionales del Virreinato Español.

Lamentablemente Chihuahua, también protagonizó un evento muy desafortunado, el cual fue el doloroso asesinato del prócer de la independencia Miguel Hidalgo.

Chihuahua ha sido testigo de los sucesos históricos más significativos de la nación y eso se siente en su ambiente único e inigualable.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.