Lugares Para Visitar en Ciudad de México

Ciudad de México es la capital de México y lo mejor de ella es que es una de las urbes más hermosas de toda Latinoamérica, debido a que equilibra perfectamente la historia, la cultura, el arte, la tecnología, las tradiciones y lo moderno.

En tu paso por Ciudad de México te sorprenderás de todo lo que puedes hacer, además de tratar con su gente maravillosa y muy amable y de degustar los mejores platillos típicos de la región.

Entre mariachis, restaurantes, monumentos, parques, vida nocturna y demás; ir a esta gran ciudad será algo que jamás olvidarás.

Como sabemos que se trata de una capital enorme, entonces aquí te daremos unos tips acerca de los mejores Lugares Para Visitar en Ciudad de México y aprovechar al máximo tu estadía.

Históricos lugares para visitar en Ciudad de México

Avenida Bucareli

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

La Avenida Bucareli fue inaugurada en el año 1778 y recibe este nombre al Virrey de la Nueva España, Antonio María de Bucareli y Ursúa, quien la mandó a construir.

Fue en el año 1821, por donde el Ejército Trigarante hizo su entrada triunfal en medio del festejo del pueblo, para declarar la Independencia de México.

Al ir a Ciudad de México, no debes dejar de pasar por esta tan representativa Avenida y tomarte unas buenas fotos independentistas.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

Luego de atravesar la avenida Bucareli es a esta Catedral Metropolitana donde llega el victorioso el  Ejército Trigarante, luego de la consumación de la Guerra de la Independencia.

La construcción de esta imponente iglesia comenzó en el año 1513 y oficialmente fue terminada en el año 1813, es una de las más grandes y hermosas de América Latina y dentro de ella se puede disfrutar de la gran arquitectura que posee.

El Palacio de Iturbide

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

En la actualidad en este palacio podrás disfrutar de diferentes exhibiciones artísticas y culturales, pero en época de independencia fue la residencia del Primer Emperador de México, Agustín de Iturbide.

Centro histórico de la Ciudad

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

No puedes dejar de hacer un recorrido por el hermoso centro histórico la capital, además aprovecha y pasa por el Zócalo, ya que es allí, donde cada 16 de septiembre se reproduce el Grito de Dolores, que da comienzo a las celebraciones por la Independencia mexicana.

El Ángel de la Independencia

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

Este es uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de la capital mexicana, el mismo fue inaugurado en 1910 para conmemorar los 100 años de la Independencia de México, así que no puedes dejar de visitarlo.

Lo más interesante de este lugar, es que allí reposaron los restos del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, así como de otros héroes de la Independencia. En la actualidad los restos mortales de la valiente mujer independentista Leona Vicario reposan aquí.

Otros sitios turísticos históricos y de interés

El castillo de Chapultepec

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

Si de sitios históricos se trata, entonces no debes dejar de pasar por el castillo de Chapultepec, el cual sido testigo de diferentes proezas y batallas. Además por un  tiempo lo restos de algunos héroes de la Independencia de México reposaron aquí.

El Palacio de Bellas Artes

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

De arquitectura impresionante y de un tamaño colosal, el Palacio de Bellas Artes fue el primer Museo de Arte de México. Su construcción fue ordenada por Porfirio Díaz, aunque quien lo inauguró fue Lázaro Cárdenas.

Desde su construcción ha sido testigo de hechos históricos, políticos, sociales y culturales d la Ciudad de México. No pude dejar de pasar por este monumental e increíble teatro.

La Casa de los Azulejos

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

Esta casa también es conocida como el Palacio de los Condes del Valle de Orizaba. El mismo es una casa  histórica que perteneció a estos condes y cuyas paredes se encuentran cubiertas por azulejos de talavera poblana y representa un atractivo turístico obligado al visitar Ciudad de México.

La Basílica de Guadalupe

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

Si profesas devoción a la Virgen de Guadalupe, entonces sería una locura no pasar a visitar a la virgen morena en su templo. Esta Basílica, hace gala de su implacable arquitectura y en su interior, aparte de resguardar imágenes religiosas hermosas, atesora el lienzo de Juan Diego, donde por primera vez se le apareció plasmada la imagen de la virgen de Guadalupe, así que definitivamente hay que pasar por esta iglesia.

Museo Frida Kahlo

Lugares Para Visitar en Ciudad de México

Un símbolo de arte, pasión y cultura de México es Frida Kahlo y podrás visitar su museo en la capital del país. Esta era la casa donde la pintora hacia vida, por lo que durante su recorrido podrás conocerla más íntimamente, debido a que el recorrido incluye un paseo por su habitación y su taller de arte.

Otros lugares para visitar en Ciudad de México

Ciudad de México es muy grande y tiene mucho que mostrar, es por ello que te enseñamos otros atractivos que debes visitar:

  • El Museo nacional de Arte.
  • El Zoológico de Chapultepec.
  • El Acuario Imbursa.
  • El Museo del Juguete Antiguo de México.
  • El Museo de la Tortura y la Pena Capital.
  • El Palacio Nacional.

Ciudad de México en la Independencia Mexicana

El 27 de septiembre de 1821 el Ejército Trigarante hizo su entrada triunfal a la Ciudad de México, esto por donde hoy se conoce como la Avenida Bucareli, hasta llegar a la Catedral de la ciudad; lo que solo indicaba una cosa, la Independencia de México se había conseguido.

Los héroes independentistas fueron recibidos entre gritos y llanto de felicidad, pues, después de 11 años la Guerra de la Independencia había terminado.

Previo a esto, el Coronel Agustín de Iturbide, había sido enviado por la Corona Española a pelear en contra de Vicente Guerrero, sin embargo, Iturbide consideró que no era necesario y entonces planteó terminar la guerra para así declarar la independencia mexicana, esto con la proclamación del Plan de Iguala, en el que además de garantizar la independencia inmediata, se garantizaban la religión y la unión.

Luego el 24 de agosto de 1821, el Tratado de Córdoba fue firmado; en este se reconocía el fin de la denominación España y se reconocía a México como una nueva república.