Lugares Para Visitar en Dolores Hidalgo

¿Sabías qué Dolores Hidalgo fue declarado como Pueblo Mágico de México?, pues sí, esto ocurrió en el año 2002 y la principal razón por la que se ganó este título, es por lo hermoso de su arquitectura, lo delicioso de su gastronomía, lo especial de su gente y por supuesto, por el papel histórico que jugó dentro de la Independencia de México.

Y es que fue en su iglesia, en la que el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el Grito de Dolores, que dio inicio a la gesta por la Independencia de México.

Recorrer las calles de este hermosos poblado, es sentirse como protagonista de la historia del país, además hay tanto que ver y que disfrutar, que lo más seguro es que no te quieras ir.

¿Quieres saber qué hacer durante tu visita a Dolores Hidalgo?, sigue leyendo y te lo muestro.

Lugares increíbles para visitar en Dolores Hidalgo

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

Lugares Para Visitar en Dolores Hidalgo

Si vas a Dolores Hidalgo y no visitas la Parroquia de Nuestra de Señora de los Dolores, entonces lamento decirte que es como si no hubieras ido, ya que fue en este lugar en donde nació la independencia de México y es un lugar de visita obligado.

Fue en esta iglesia que el 16 de septiembre de 1810 Miguel Hidalgo, tras el sonar de la campana lanzó el Grito de Dolores y así comenzó la lucha por la independencia.

Además no solo es histórica, sino que es hermosa, ya que cuenta con una arquitectura barroca original de la época. Definitivamente es un lugar mágico que te aporta una energía única.

El Museo Casa Hidalgo

Lugares Para Visitar en Dolores Hidalgo

Este museo era la casa de Miguel Hidalgo y Costilla. De solo decirlo suena emocionante, pues si, se trata de conocer el lugar donde vivía el principal precursor de la independencia de estas tierras.

Es una bella casona del siglo XVIII, en la que durante su visita podremos aprender mucho más acerca del Padre de la Patria

El Museo de la Independencia

Lugares Para Visitar en Dolores Hidalgo

Estar en Dolores Hidalgo y no querer empaparte de su historia para mí no tiene sentido, es por ello que considero que es obligado pasar por el Museo de la Independencia, en el cual se exhiben los símbolos patrios y se hace un recorrido magnifico por la historia independentista.

Además lo que más hace especial a este lugar, es que para 1810 funcionaba como una cárcel, lo que le agrega algo de misterio al lugar.

Casa de Visitas

Lugares Para Visitar en Dolores Hidalgo

Esta es una casa que data de los años 1700, es decir, del siglo XVII y es muy importante para la historia de México, porque esta servía de alojamiento y para asilo de personajes y políticos importantes que pasaban por Dolores Hidalgo.

Otros lugares para visitar en Dolores Hidalgo

Comer los helados de la plaza

Es que no se trata de cualquier helado, por el contrario son unos muy especiales que tienen gran cantidad de sabores exóticos y deliciosos, razón por la cual se han vuelto tan famosos, además se hacen desde hace muchos años y las recetas han pasado de generación tras generación. Definitivamente no es cualquier helado.

Visitar el Museo José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez es considerado uno de los padres de la música tradicional Mexicana y nació en el pueblo de Dolores Hidalgo, donde cuenta con un espectacular museo que te permitirá conocer más detalles acerca de este importante artista, ya que se exhiben sus trajes, canciones y mucho más.

Tomar vino en alguna casa vinícola

En los últimos años la población de Dolores Hidalgo se ha caracterizado por contar con una serie de casa vinícolas que están produciendo vinos de excelente calidad y abren sus puertas para que os visitantes pasen un día diferente rodeados de uvas, barracas y mucho más al mismo tiempo que catan el exquisito vino.

Caminar por las calles del pueblo

Así es, tomate tiempo para dar un paseo tranquilo por las calles de este mágico pueblo, ya sea de día o de noche, podrás apreciar diferentes lugares históricos y conocer las casas de personajes importantes para la historia mexicana.

Sus tranquilas calles te envolverán en un ambiente místico que se rodea de edificaciones de arquitectura antigua que la pena preservar en la memoria.

Comer la comida tradicional

En Dolores Hidalgo la comida es deliciosa, así que olvídate de la dieta y prueba los deliciosos manjares que aquí se preparan y se sirven, desde picositas en salsa, carnitas, gorditas y mucho más.

Además también podrás refrescarte con deliciosas bebidas tradicionales y un lugar especial para ello es el Bar La Hiedra, un lugar por el que parece que no pasó el tiempo.

Visitar Dolores Hidalgo es una experiencia única que todos merecemos tener, principalmente por lo importante que resulta para todo México, porque fue desde su calles y desde de su iglesia que comenzó la lucha por lograr la Independencia de todo México.

El cura Miguel Hidalgo y Costilla junto a sus aliados, conspiraban en contra de la autoridad virreinal de España y entonces tenían un plan para hacer una rebelión, sin embargo, fueron descubiertos, por lo que decidió adelantar sus planes para el 16 de septiembre de 1810.

El 15 de septiembre de 1810 por la noche, hace sonar la campana de la iglesia para convocar al pueblo, quienes se reúnen ante el llamado y es en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en la que lanza en famoso y emblemático Grito de Dolores, tras el que llama al pueblo a levantarse en armas en contra de la corona española y así comenzar la lucha por la independencia.

Armado con un estandarte de la Virgen de La Guadalupe, el cura Miguel Hidalgo emprende su lucha, a la que se le unen muchas personas. Al poco tiempo fue asesinado cruelmente, sin embargo, ya había sembrado en los hombres y mujeres la sed de libertad, por lo que la lucha siguió hasta lograr hacer de México un país libre e independiente.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.