Lugares Para Visitar en Querétaro

Una de las principales razones que irremediablemente te atrae de la Ciudad de Santiago de Querétaro, es que su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, lo que de inmediato te hace reflexionar acerca de su bella y total imponencia.

Una arquitectura que sencillamente te deja con la boca abierta y calles cargadas de historia, de proezas y de luchas que ayudaron a definir la independencia de México y otras gestas importantes. Visitar Querétaro será una aventura excepcional que mereces tener en tu vida.

Históricos lugares para visitar en Querétaro

Un clima espectacular, gente maravillosa, paisajes únicos, relatos trascendentales y comida divina, son solo algunas de las maravillas de esta ciudad, que a continuación te invito a conocer en una sencilla guía acerca de cosas que hacer cuando vayas a Querétaro.

Centro Histórico de Querétaro

Lugares Para Visitar en Querétaro

Un centro histórico precioso y mágico, el cual vale la pena descubrir, debido a sus hermosas e imponentes construcciones de arquitectura antigua.

Visitar estas calles, es pisar los mismos lugares que pisaron aquellos valientes de la patria que añoraban la libertad y la independencia de sus pueblo.

La casa de La Corregidora

Lugares Para Visitar en Querétaro

Imagínate estar en el mismo lugar en el que Miguel Hidalgo y Costilla, Juan Aldama, José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez (la corregidora), conspiraban y hacían planes de sublevación en contra de la Corona Española(este hecho es conocido como la conspiración de Querétaro), pues esto lo puedes lograr visitando esta emblemática casa, porque fue aquí donde comenzó todo. La misma fue construida a mediados del siglo XVIII y se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad.

El Museo de los conspiradores

Lugares Para Visitar en Querétaro

En este museo podrás descubrir en detalle cómo se llevó la conspiración para lograr la lucha de la Independencia de México en el año 1810, esto a través de escritos, pinturas, cartas y mucho más.

El Panteón de los Queretanos ilustres

Lugares Para Visitar en Querétaro

Aquí conocerás las tumbas de diferentes personajes importantes tanto para la historia de Querétaro, como para la de México, tal es el caso del Mausoleo dedicado a Josefa de Ortiz de Domínguez, la Corregidora, cuyo papel para iniciar la lucha de la independencia fue crucial pues su casa servía como centro de conspiración.

Otros lugares para visitar en Querétaro

Ir a Querétaro es magnífico y maravilloso, además su gente es muy amable y luchadora y te harán sentir de la mejor manera posible.

El Acueducto de Querétaro

Lugares Para Visitar en Querétaro

Este es un atractivo turístico obligado si vas a la Ciudad de Querétaro, el mismo fue construido entre1726 y 1738 con el objetivo de que sirviera para llevar agua al Convento de la Cruz.

Destaca por sus 74 arcos de 28.5 metros de altura y por su longitud de 1280 metros, definitivamente un lugar maravilloso que es símbolo de la ciudad y donde seguro conseguirás muy buenas fotos.

El Convento de Santa Cruz

Lugares Para Visitar en Querétaro

Este convento fue construido en el año 1531, momento desde el cual funcionaba como templo, pero en el año 1857 pasó a ser propiedad del Gobierno por las Leyes de La Reforma y se convirtió en un cuartel Militar.

En este convento Maximiliano de Habsburgo se alojó, primero como visitante y luego como prisionero.

Al visitar el Convento de Santa Cruz, no dejes de ver el árbol que da espinas en forma de cruz.

El Cerro de las Campanas

Lugares Para Visitar en Querétaro

Lo primero que atrae de este atractivo turístico es la hermosa leyenda que se teje tras su nombre, pues lo habitantes cuentan que al estar ese lugar y golpear dos piedras entre sí, se produce un lindo sonido que asemeja al de las campanas.

Por otro lado, es un sitio de carácter histórico importante, ya que fue aquí en donde Maximiliano de Habsburgo se rindió para posteriormente ser fusilado.

En el Cerro de las Campanas encontrarás una bella capilla que se situó en el sitio del fusilamiento, un museo y además una estatua de Benito Juárez.

La alameda de Hidalgo

Lugares Para Visitar en Querétaro

Este es un hermoso parque de Querétaro que sobresale por la gran cantidad de árboles que tiene, esto se debe a que desde el año 1793 el entonces Corregidor Ignacio Ruíz Colado comenzó a plantar muchos árboles, que son los que hoy adornan esta alameda.

Su nombre es debido a un lindo monumento en homenaje a Miguel Hidalgo. Este es un sitio perfecto para relajarse y disfrutar del clima de esta ciudad.

Visita los museos de Querétaro y disfruta su comida

Lugares Para Visitar en Querétaro

En esta ciudad encontrarás diversidad de museos, los cuales hacen sede en edificaciones hermosas y de arquitectura antigua que te sorprenderán.

Entre los museos que no puedes dejar de visitar en Querétaro están el Museo Regional, el Museo de Arte y el Museo del Calendario.

Come su deliciosa comida

A lo largo de la ciudad conseguirás muchos sitios y restaurantes en los cuales podrás degustar de diferentes platos tradicionales de Querétaro, además de probar ricos dulces y las más sabrosas bebidas.

Querétaro y el inicio de la independencia

La Ciudad de Santiago de Querétaro fue clave para lograr la Independencia de México, pues esta fue la sede que escogieron Miguel Hidalgo y Costilla, Juan Aldama, José Miguel Domínguez y su esposa (La Corregidora), entre otros; para conspirar en contra de la Corona Española y levantarse en un movimiento armado para conseguir la independencia.

Se reunían en Querétaro con el pretexto de que se trataba de un  club literario, sin embargo, lo que hacían era planear una sublevación al mismo tiempo que se aseguraban de armarla, para lo que adquirieron espadas, municiones y otras armas, que también escondían en este pueblo.

Sus planes se materializarían el 01 de octubre de 1810, pero se les hizo imposible, porque fueron descubiertos antes por el gobierno español, razón por la que muchos de los conspiradores cayeron presos en Querétaro y por la que Miguel Hidalgo y Costilla, decide adelantar la insurrección para el 16 de septiembre de 1810 en el poblado de Dolores Hidalgo.

Aquí en Querétaro comenzó todo, de no ser por las reuniones clandestinas que se llevaban a cabos a puertas cerradas de sus casas, entonces la historia hoy hubiese sido otra.