Lugares Para Visitar en Veracruz

Uno de los lugares más espectaculares de México que no puedes dejar de visitar es Veracruz, el cual está cargado de lugares bellísimos y maravillosos que están llenos de historia y mucha tradición.

Gente muy cálida y amable, que al igual que su brillante sol, siempre está dispuesta a servirte con una sonrisa, al mismo tiempo que disfrutas de las exquisitas comidas típicas que tiene para ti.

En medio del Puerto de Veracruz, las mejores playas, el malecón, leyendas, lugares históricos y mucho más, esta hermosa ciudad te ofrece una alternativa genial para pasar días diferentes que vivirán en tu memoria para siempre.

Es por lo anterior, que he preparado para ti este artículo con las mejores cosas por hacer en Veracruz cuando vayas de visita.

Históricos lugares Para Visitar en Veracruz

El Castillo de San juan de Ulúa

Lugares Para Visitar en Veracruz
San juan de Ulúa
es una edificación sencillamente magnifica que te dejará sin aliento, por lo que es imposible que no la visites cuando vayas a Veracruz.

No solo se trata de una de las arquitecturas más asombrosas, sino que absolutamente cada rincón de este espacio está completamente lleno de historia.

Originalmente fue construido para almacenar diferentes mercancías que serían enviadas a España, también era el lugar en el cual anclaban los barcos que venían del viejo continente, pero con el pasar de los años se convirtió en un cuartel para albergar las tropas españolas durante la Guerra de la Independencia, también sirvió de cuartel en épocas de revolución.

El Centro Histórico de Veracruz

Lugares Para Visitar en Veracruz
Un paseo por el centro histórico de Veracruz no puede faltar en tu itinerario, pues es en este lugar en donde te encontrarás con las más hermosas y coloniales edificaciones, que además fueron testigo de la lucha por la Independencia de México, ya que en la antigua Plaza de Armas que se encontraba en este lugar, era donde ser reunían las tropas durante la guerra.

En centro histórico está formado por el Zócalo, La Catedral, el Edificio de Correos, El Palacio Municipal, entre otras edificaciones.

Actualmente el Centro Histórico de Veracruz se encuentra adornado por un vistoso jardín y una fuente central, sede de diferentes eventos culturales.

El Zócalo de Veracruz

Lugares Para Visitar en Veracruz
En el Zócalo de Veracruz se vive un ambiente único, rodeado de mucha costumbre y tradición, caminando a su alrededor podrás escuchar música tradicional, probar algún platillo autóctono y hasta comprar linda artesanía.

Otros lugares Para Visitar en Veracruz

La casa de Hernán Cortés

Lugares Para Visitar en Veracruz
Este es otro de los lugares que porque sí, debes visitar cuando te encuentres en Veracruz, principalmente por los años de antigüedad de esta casa y luego por lo sorprendentes de las tapices de árboles que han cubierto sus paredes.

Visitando este sitio conocerás mucho más acerca de la historia de la conquista de México, además conseguirás unas fotos increíbles.

El malecón de Veracruz

Lugares Para Visitar en Veracruz
Caminar por los espacios del malecón de Veracruz es sencillamente relajante y mágico, pues podrás disfrutar de la refrescante brisa marina mientras te rodeas de gran cantidad de personas, propios y ajenos que también forman parte de la dinámica del paisaje.

Grandes barcos, vendedores, gente en las playas y mucho más, encontraras en este espacio que no puedes dejar de conocer cuando vayas a Veracruz.

El Acuario de Veracruz

Lugares Para Visitar en Veracruz
Este museo se encuentra en el centro de la Plaza del Acuario y una vez dentro podrás disfrutar de la vida marina en primera persona.

Un recorrido que te permite conocer alrededor d 250 especies del mar desde las más pequeñas, hasta las más increíbles.

Muy buena opción si el itinerario del día es mucho más calmado.

Boca del Río

Lugares Para Visitar en Veracruz
Boca del Río se puede definir como la zona turística comercial de Veracruz, ya que alrededor de esta encontrarás grandes hoteles y edificaciones, además de restaurantes que no solo te ofrecen comida nacional sino también internacional.

A lo largo de Boca del Río encontrarás las mejores playas para pasar un día fabuloso y lograr un bronceado perfecto.

Algo que destaca de esta zona, es su activa vida nocturna, pues la celebración y la fiesta son parte de la noche. No te sorprendas si te encuentras bailando con los diferentes turistas que disfrutan de Boca del Río.

En esta zona también podrás aprovechar y dar un paseíto en lancha, esto para dirigirte hacia la Laguna de Mandinga, el cual es un poblado mágico rodeado de casa y edificaciones rodeadas por las aguas del río.

Disfruta de las mejores comidas del mar

Por ser una ciudad costeña, la gastronomía de Veracruz se sirve de los frutos del mar para armar los más tropicales y deliciosos platillos y cocteles, los cuales no puedes dejar de degustar, estos los encuentras en las diferentes playas y zonas turísticas.

Por su parte, en el centro de la ciudad, también podrás disfrutar de comida tradicional mexicana con toque de Veracruz que te encantará.

Veracruz y la Independencia de México

Lugares Para Visitar en Veracruz
En épocas de independencia, Veracruz era uno de los puertos más importantes y que más interés despertaba en la Corona Española, principalmente por lo estratégico de su ubicación y además porque representaba una fuente económica importante para la autoridad virreinal.

Es por lo anterior, que cuando ocurre la insurrección en 1810 por la lucha de la independencia de México se crearon ejércitos costeros y movimientos armados, dispuestos a batallar en contra de la Colonia Española y a defender sus propias tierras.

La presión que ejercían mucho de los insurrectos, era impedir que desde sus puertos se distribuyeran diferentes enseres al resto del país, con el propósito de ejercer presión y contribuir a la avanzada independentista.

De igual modo, en las montañas y más remotos pueblo veracruzanos se fueron armando gran cantidad de grupos rebeldes que soñaban con la libertad e independencia de sus tierras.

Veracruz es una tierra de hombres y mujeres valientes, que apoyaron de cerca la lucha para lograr la independencia de México.

Veracruz no solo ofrece historia, sino que está cargada de los paisajes más inolvidables que pueden existir en todo el mundo, así como de lugares esplendorosos y de un clima tropical inigualable que no puedes dejar de sentir.